19/5/13


MASAJE METAMÓRFICO



La técnica metamórfica es un masaje de sanación dirigido a las áreas refleja de la columna vertebral que están  localizadas en los pies, manos, y cabeza, donde está representada nuestra vida prenatal (pre concepción e intrauterina)
Se denomina así porque estimula una profunda Metamorfosis  o transformación  del ser.
 Sus objetivos son:
-Liberar bloqueos emocionales, mentales y/o espirituales
-Liberar bloqueos en  la relación paterna-materna
-Armonizar las áreas masculinas y femeninas del ser
-Estimular el potencial interno de la persona abriendo el camino hacia su alma

El Masaje Metamórfico fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John a mediados de los años 60 quién desarrolló a partir de la Reflexología Podal, ésta terapia innovadora.
 Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico.
Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional.
Su práctica es muy sencilla. Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa.
Al llegar al talón, se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo del tobillo y se retrocede hasta alcanzar de nuevo el talón. Se repite la operación en el otro pie.
En las manos el procedimiento es el mismo. Se inicia en la esquina superior de la uña del pulgar, hasta llegar a la muñeca.
Para la cabeza, el terapeuta se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central.

Así pues, aplicando la Técnica Metamórfica sobre pies, manos y cabeza, desbloquearemos y equilibraremos la energía vital, promoviendo el principio de auto sanación que todos los seres vivos poseen.
Los efectos producidos son diferentes en cada paciente. A veces, éstos son inmediatos, notándose mejoría tanto a nivel físico como emocional. En otros casos, se producen paulatinamente y afectan incluso al entorno de ésta persona.


Marisol Marchant M.
Terapeuta Corporal, Masoterapeuta
Instructora de Hatha Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario